Review : The Ordinary - Lactic Acid 10% + HA 2%

13:01


¡Buenos días!

Hoy vengo a hablaros de una marca que me tiene enamorada, se trata de Deciem, esta empresa nace en 2013 con nada más y nada menos que 10 marcas, su fundador Brandon Truaxe sabia desde un principio que quería cambiar el mundo de la belleza y vaya si lo está cambiando. 
Entre los productos que tengo de sus distintas marcas quiero contaros mi experiencia con el Lactic Acid al 10% + HA 2% de The Ordinary. 

¿Queréis saber de que se trata y como funciona en mi piel? Seguid leyendo...

El ácido láctico es un ácido alfa hidroxi que exfolia la piel. Esta fórmula al 10 % ofrece una exfoliación suave y se refuerza con una baya de pimienta de Tasmania purificada con efectos conocidos en la reducción de los signos de inflamación y de la sensibilidad que suelen ir asociadas a la exfoliación. 

Esta fórmula contiene un derivado estudiado de la baya de pimienta de Tasmania que ayuda a reducir la irritación asociada con el uso de ácido. Este derivado proviene de una planta y varía de color en las estaciones, siendo esta variación de color aparente en la fórmula en ocasiones. 


El pH de esta fórmula es aproximadamente 3,8. El ácido láctico tiene una pKa de 3,8 y la pKa es el aspecto más importante a tener en cuenta en la formulación con ácidos. pKa implica disponibilidad de ácido. Cuando la pKa es próxima al pH, existe un equilibro ideal entre la salinidad y la acidez, maximizando la efectividad del ácido y reduciendo la irritación. Un pH más elevado en dicho caso aumentaría la salinidad que, al contrario de lo que cabría esperar, haría que la fórmula fuera incluso más irritante que si fuera más ácida. 


Ingredientes:
Aqua (Water), Lactic Acid, Glycerin, Pentylene Glycol, Triethanolamine, Sodium Hyaluronate Crosspolymer, Tasmannia Lanceolata Fruit/Leaf Extract, Arginine, Potassium Citrate, Acacia Senegal Gum, Xanthan Gum, Trisodium Ethylenediamine Disuccinate, PPG-26-Buteth-26, Ethyl 2,2-Dimethylhydrocinnamal, PEG-40 Hydrogenated Castor Oil, Ethylhexylglycerin, 1,2-Hexanediol, Caprylyl Glycol.

Como podeis ver el ácido láctico es el segundo ingrediente de su composición, la Baya de Tasmania que ayuda a que la irritación sea menor también es ta presente muy arriba y el ácido hialuronico que mantiene la hidratación. 



Esto es lo que nos cuenta la marca sobre el producto, pero... ¿Qué he notado en mi piel?

Viene en un frasco de cristal tipo gotero, sin duda el formato más cómodo para la conservación de los sueros, su textura es acuosa y un olor que me recuerda al regaliz pero nada desagradable, es más en la tercera o cuarta aplicación ya ni notaba su olor.



Empecé a usarlo hace dos meses, la primera noche lo aplique despues del tónico a toques noté un ligero hormigueo esperé que se absorbiese para a continuación poner mi hidratante habitual, y me fui directa a la cama ¿cual fue mi sorpresa? al amanecer y mirarme al espejo noté que mis poros se habían reducido considerablemente (no nos volvamos locos, mi poro es bastante dilatado y con dejarlo normal para mi es misión imposible de ahí mi gran sorpresa), hice mi rutina de día, (muy importante, si usas ácidos al día siguiente si o si protección solar para evitar manchas)  y al acabar noté que mi piel estaba más luminosa, más "sana" que días anteriores, no quise emocionarme demasiado ya que pensé que eso no se mantendría en el tiempo, así que esperé ansiosa todo el día para volver a usarlo por la noche. 



A la mañana siguiente los poros seguían cerraditos y el aspecto de la piel seguía como el día anterior además de estar muy suave.
Leí en algunos blogs que es recomendado empezar con el 5% y si tu piel lo tolera ya pasar al 10%, yo me lancé directamente con este último y no noté escozor ni nada, solo el ligero hormigueo que os comentaba anteriormente,  mi piel lo soportó bastante bien y con el paso de los días pude comprobar que la mejora en mi piel era considerablemente notable, como sabréis el problema con poros no desaparecerán ya que eso es imposible pero si que he notado que los mantiene a raya y claro está, al estar más limpios y la piel exfoliada, el problema del acné ocasional que sufría ha desaparecido casi al completo, solo el que aparece por la menstruación pero son dos a lo mucho así que más que satisfecha. 


Además de esos beneficios también noto la piel más luminosa y suave, en definitiva más bonita. Lo he usado cada noche y cada quincena lo dejo de usar unos dias y luego vuelvo a él. 
Tenía mis dudas ya que nunca había utilizado ácidos en mi piel y no sabía como reaccionaría a ellos, después de mucho leer e informar de la importancia de incorporarlos en nuestra rutina me lancé con el láctico ya que dicen que es el más suave de los que podemos encontrar. Sin duda iré introduciendo poco a poco más en mi día a día para encontrar el equilibrio perfecto para mi piel.

¿Lo recomiendo?

Sí, sin ninguna duda. Si tienes la piel apagada, pequeñas lineas de expresión y mantener los poros limpios y así evitar problemas con acné es tu producto, tenéis una concentración más baja del 5% para quien no haya probado nunca los ácidos y su piel sea sensible y luego del que os hablo que es 10% para quienes busquen una exfoliación más profunda.

¿Donde comprarlo?

Web de Deciem:  Aquí
Su precio: 6,50€ 30ml

Y hasta aquí todo por hoy, tengo mas productos en uso de la marca e iré contandoós que tal funcionan en mi piel por si os sirve de ayuda. 

¡Espero que os haya gustado! ¿Qué ácidos usáis y me recomendáis? 
¡Feliz semana y gracias una vez más por leerme!


You Might Also Like

5 comentarios

  1. Genial! Solo probé el ácido hialuronico, pero con mis poros y piel grasa con tendencia acneica me apunto este, gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra! En este tiempo he visto como se han reducido notablemente, es una buena opción para lo que comentas, si te haces con el ya me contarás que tal te va, espero que te de buenos resultados.
      Un beso y gracias por leerme y comentar :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me encantaría probar este producto, no lo conocía y tiene muy buena pinta así que espero darle una oportunidad. Por cierto, acabo de seguir tu blog y te invito a que visites el mío y si te gusta te quedes en el ejeje...
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Estos productos tienen muy buenas criticas yo seguramente me haga con mas porque son precios realmente bajos para todo lo que prometen, si tienes la oportunidad, pruébalo no creo que te defraude :)
      Gracias por seguirme, paso a verte a ti tambien.
      Un beso!

      Eliminar
  3. Hola, justo andaba buscando experiencias con este acido, nunca he usado acidos y no sabia como hacerlo, o sea solo te lo pones, (ya no tienes que exfoliar de la manera tradicional con granulos) entiendo que esa una rutina normal y va en el paso del serum, reseca un poco la piel?, yo tengo piel mixta con poros pero no acne, 35 anos, y nunca use acidos y ando buscando info

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips